Seleccionar página

LOS OLIVOS

Work in progress

Multimedia.

Fotografías, vídeos y textos.

2018/work in progress

CUADERNOS DE LA PIEDRA BLANCA

El 14 de Mayo de 2005 mi madre murió a causa de un cáncer diagnosticado apenas 6 meses antes. Ella tenía 44 años, yo 22. La mitad de su vida, dos veces la mía.

En ese momento comencé a hacer fotografías.

Reflexión personal a través de la fotografía de la memoria personal, la muerte, el duelo y las raíces a través de la reconstrucción de la figura materna. 

Multimedia.

Fotografías, vídeos y textos.

work in progress

2007/2027

RAYUELA

Work in progress

Multimedia.

Fotografías.

work in progress

2020/2021

OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR

Work in progress

Multimedia.

Fotografías, vídeos y textos

David Linuesa y Tania Yagüe..

work in progress

2018/work in progress

SUNDAY

Work in progress

Fotografías Tania Yagüe y David Linuesa

2020/work in progress

NOVEMBER 2019

Los fotógrafos Eduardo Nave y David Linuesa rinden homenaje al film de culto Blade Runner, dirigido en 1982 por Ridley Scott, cuya acción transcurre en Los Ángeles en Noviembre de 2019.

En el mismo mes y año real en el que se sitúa la ficción, los autores reflexionan sobre los principales conceptos de superpoblación, desfragmentación y aislamiento social que vaticinaba la propia película a través de imágenes del Tokyo actual. 

Vídeos y música de Eduardo Nave.

Edición de David Linuesa.

2020

CUARENTENA

«Mientras el mundo se desmorona, nosotros estábamos reconstruyéndonos.»

Diario personal entre los fotógrafos David Linuesa y Tania Yagúe durante el perído de tiempo en el que tuvieron que permanecer en casa durante el estado de alarma de la crisis sanitaria del Covid-19.

La comunicación se desarrollaba entre ambos a través de imágenes, vídeos y textos que iban intercambiando a lo largo de los días.

 

Multimedia.

Fotografías, vídeos y textos

Tania Yagüe y David Linuesa

2020

T*

«Suave como el peligro atravesaste un día
con tu mano imposible la frágil medianoche
y tu mano valía mi vida, y muchas vidas
y tus labios casi mudos decían lo que era el pensamiento.
Pasé una noche a ti pegado como a un árbol de vida
porque eras suave como el peligro,
como el peligro de vivir de nuevo».

Leopoldo María Panero.

 

Multimedia.

Fotografías, vídeos y textos.

2018/work in progress

CUANDO APAGUES LA LUZ

La ciudad desolada sigue despierta al caer el sol, palpita a través de las ventanas, luces que se encienden y se apagan. Y entre las cuatro paredes de una habitación (de tantas habitaciones) se cuelan hojas de árboles, se cuela la noche. Se cuela la naturaleza que contrasta con la luz artificial que ilumina las estancias, los cuerpos. Artificial como esa imagen edulcorada del amor que nos alimenta desde niños. Como la imagen plastificada de la pornografía que se esconde debajo de la cama o en callejones oscuros.

Multimedia.

Fotografías de David Linuesa.

Música de Rafa Ramos Sanía.

Texto de Elisa Ferrer.

2010/2014

REINSERCIÓN

El artículo 182 del código penal permite a los presos toxicómanos finalizar su condena a través de un proceso supervisado de desintoxicación y reinserción social.

El proceso se lleva a cabo en pisos tutelados.

Narración en primera persona de la experiencia de 4 hombres en distintas fases del proceso de reinserción social.

Multimedia.

Fotografías, vídeo y audio de David Linuesa.

Música de Carlos Luna.

2014

TO BE AND NOT TO BE

Encargo a medio camino entre el ensayo y la documentación. Acompañamiento visual del proceso de trabajo y ensayos de la compañía de formación teatral Fundación Shakespeare de España, dirigida por el actor, dramaturgo y director Manuel Ángel Conejero.

Fotografías.

2012/2013

LA HIPÓTESIS DEL LAGO

Reinterpretación conceptual y visual de la famosa ‘hipótesis del lago’ de Román Gubern, a partir de la observación de una zona de humedales donde el paisaje está en constante cambio cambio atendiendo a un ‘tiempo orgánico’ y circular.

Fotografías.

2009/2021

OKUPAS

Okupas es un pequeño ensayo sobre la construcción de la identidad a través de la relación con el espacio que habitamos.

Durante mi convivencia con Juanjo, quién vivía ocupando una pequeña casa en mitad de la Marjal, comprendí la relevancia de la vivivienda y su reivindicación como derecho, no solo como bien básico, sino como espacio de desarrollo humano y cultural

Fotografías.

2009

CAZADORES

Álbum familiar e íntimo que narra el quilibrio y la relación de una familia de cazadores de caza menor con el territorio en el que crecieron.

CAZADORES

Fotografías.

2005.